Black Psycho. Punto y Final de Javier Haro Herráiz. Entretenimiento puro y sin adulterar.

Black Psycho: Punto y Final (Volume 3) (Spanish Edition) - javier haro herraiz

La tercera novela en la serie Black Psycho  no desmerece en nada a las anteriores. Tenemos el mismo narrador que es cómplice de los lectores, aunque a la vez tiene una voz muy distintiva (y un sentido del humor y unos valores algo curiosos y en cierto modo anticuados y no siempre políticamente correctos. Insiste en describir a un asesino en serie como ‘simpático y amable’, se fija mucho en la anatomía de las mujeres, especialmente los pechos y el trasero, y no se cansa de alabar las cualidades de los héroes ni la maldad de los villanos), algunos de los personajes que ya conocemos, como Olga, la Black Psycho del título, aquí rehabilitada, y Captain Justice y su familia (me encantó su maravillosa hija Connie y espero que siga apareciendo en nuevas novelas), Alan Cooke, un villano al que ni el infierno puede controlar, y nuevos y fabulosos villanos, especialmente, las villanas, la Doctora y la Dama Niebla. Ah, y cuidado con los taxistas.

Las aventuras de Black Psycho terminan en un final muy abierto, o en cierto modo otro inicio, y confío en que algunos de los personajes de la serie vuelvan a aparecer en alguna ocasión en los universos de los superhéroes y villanos del autor ya que podrían dar mucho juego.

Recomiendo la serie a lectores a las que les gusten las aventuras de héroes y villanos sin complicaciones, con imaginación, con poca narración, ágiles y sin largas descripciones o mucha historia previa. Para aquellos a los que les gusta el entretenimiento puro y sin adulterar.

Recibí una copia en papel de esta novela como regalo.