Secretos, mentiras, intrigas, humor y un romance poco habitual.

Caras Ocultas (Spanish Edition) - Jackie Weger

La autora me obsequió una copia del libro a cambio de una reseña, sin compromisos.

No soy una lectora ávida de romances, aunque de un tiempo a esta parte me he leído bastantes, y muy variados. Caras Ocultas combina el romance (un nuevo inquilino se muda al edificio de apartamentos de Felicia y a pesar de los continuos malentendidos y la falta de confianza de Felicia en las típicas historias románticas, no puede negar su interés por Harry), con la intriga. O con varias intrigas. Alguien ha entrado en el apartamento de Felicia, pero no falta nada. Más raro todavía, el intruso sigue invadiendo su casa, pero a veces hace cosas muy extrañas, como ordenar las cosas y lavar los platos. Y Felicia, cuya madre murió hace poco, descubre inesperados secretos de familia.

El edifico donde viven Harry y Felicia se convierte en otro protagonista, y todos los personajes secundarios (los vecinos, la madre de Harry, la mejor amiga de Felicia) crean un inolvidable catálogo de historias y situaciones entrañables y divertidas. Discusiones sobre el destino, desfiles de carrozas, situaciones pseudo-románticas que salen desastrosamente mal, crímenes antiguos pero no olvidados, el pasado que sigue presente e interfiriendo en la vida de todos…

La historia romántica vive sus momentos difíciles (de hecho considerando las personalidades de los dos protagonistas, no hay duda de que la relación nunca será fácil, pero tampoco aburrida), pero las dificultades no se limitan a la relación entre Felicia y Harry. En la pequeña comunidad formada por los personajes no todo es harmonía y felicidad. Complejas relaciones familiares, egoísmo, avaricia, enfermedades mentales y violencia también juegan un papel importante en la historia, que se mueve a buen ritmo y no da opción al aburrimiento.

De lectura fácil, dinámica, con personajes de todas las edades, y tratando temas como las relaciones familiares, el amor y el sexo en la tercera edad, los secretos, la discapacidad física, os la recomiendo si queréis pasar un buen rato con un romance diferente.